El niño en Educación Infantil
La etapa escolar de Educación Infantil marca el inicio del aprendizaje en el colegio donde el niño tendrá que enfrentarse a todos los cambios que este nuevo proyecto conlleva. El niño en Educación Infantil va a experimentar numerosas transformaciones a medida que va creciendo, y además tendrá que ir adaptandose poco a poco al entorno en el que se mueve, es decir, al colegio. Entre los 3 y los 6 años, los niños experimentan numerosas transformaciones en su desarrollo físico, cognitivo y social.
El sistema educativo de esta nueva y primera etapa escolar de Educación Infantil está especialmente pensado para canalizar este desarrollo evolutivo.
Cambios físicos en los niños durante la Educación Infantil
Durante esta etapa, de los 2 hasta los 6 años cuando empiezan Educación Primaria, los niños adelgazan, crecen Poco a poco, va desapareciendo el vientre prominente de niño pequeño y la cara redonda. Sus extremidades se alargan y van adquiriendo un cuerpo estilizado con con capacidad para realizar ciertas habilidades que no podían hacer cuando eran bebés por limitaciones físicas y psicomotoras. Así, a medida que va desarrollándose su sistema psicomotriz, los niños van cambiando de tipos de juegos, y pasan de jugar con peluches y figuritas cuando son bebés a corretear por el parque y jugar al balón. Las capacidades motoras de los niños van cambiando, y esto se ve reflejando en el tiempo de juego. La maduración cerebral, la motivación y la práctica hacen que a esta edad los niños gasten mucha energía por movimiento físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario