Disgrafía: Cuando escribir es un reto
La disgrafía es un trastorno del aprendizaje de inicio temprano en la infancia. Se estima que afecta a entre el 3-10% de los niños en edad escolar. Básicamente, se trata de una condición funcional que dificulta la expresión escrita, afectando total o parcialmente la capacidad para reproducir los trazos de la escritura. De hecho, para la mayoría de los niños con disgrafía, el simple hecho de sos
El maestro, que debe serlo por vocación, debe ser el que se adapte a las necesidades y características de su grupo – clase, teniendo en cuenta las necesidades personales e individuales de cada uno de ellos. Porque sólo conociendo a sus alumnos podrá saber qué tipo de enseñanza es la más adecuada en su clase. Y desde ya, puedo asegurar que una clase donde el maestro explica, los alumnos callan y el maestro manda deberes para después corregir… no es un modelo de enseñanza adecuado.
Adaptarse a los niños
El maestro de escuela en muchas ocasiones piensa que los niños deben adaptarse a él, a su forma de enseñar y que el pequeño debe obedecer en todo lo que se le diga. Esto no es así, el obedecer está fuera de cualquier enseñanza… los niños necesitan estar motivados para poder aprender y con obediencia no existe ningún tipo de motivación.El maestro, que debe serlo por vocación, debe ser el que se adapte a las necesidades y características de su grupo – clase, teniendo en cuenta las necesidades personales e individuales de cada uno de ellos. Porque sólo conociendo a sus alumnos podrá saber qué tipo de enseñanza es la más adecuada en su clase. Y desde ya, puedo asegurar que una clase donde el maestro explica, los alumnos callan y el maestro manda deberes para después corregir… no es un modelo de enseñanza adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario